Martes 6 de Agosto de 2019

Workshop “¿Nuevo? Constitucionalismo Latinoamericano” fue transmitido en forma simultánea por las plataformas sociales de FACDEH

En paralelo, académicos de la Universidad Católica de Argentina (UCA), siguieron la transmisión en directo para aportar al debate.

Por Facebook live, YouTube y Periscope fue transmitido de manera simultánea el workshop “¿Nuevo? Constitucionalismo Latinoamericano”, que organizó el área de Derecho Público que lidera el profesor, Dr. José Ignacio Núñez.

El taller centró su discusión en un tema fundamental de nuestra organización política y jurídica: la contradicción que las nuevas Constituciones establecen entre el modo en que organizan el poder  y la manera en que definen los derechos ciudadanos.

El formato permitió someter a consideración de la comunidad académica, la visión del profesor Núñez sobre el Constitucionalismo Latinoamericano y para ello tuvo como contraparte a la Dra. Monia Hennig, Coordinadora  del Programa de Magíster y Doctorado en Derecho, de la Universidad de Santa Cruz do Sul de Brasil.

En paralelo, académicos de la Universidad Católica de Argentina (UCA) siguieron la transmisión en directo para aportar al debate.

La actividad fue moderada por el profesor Sergio Fuenzalida.