Miércoles 12 de Junio de 2019

Universidad de Granma y U.Central Región de Coquimbo fortalecen lazos de colaboración académica

La actividad contó con la presencia de la Decana de la institución cubana quien junto a su equipo presentó una propuesta para establecer futuras alianzas

La reunión que tuvo lugar en el salón auditorio de la Universidad Central se desarrolló gracias a la gestión de la carrera de Pedagogía en Ed. Física, quienes sostuvieron un encuentro con representantes de la Universidad de Granma de Cuba. El objetivo de esta reunión fue fortalecer lazos de colaboración académica entre ambas universidades para establecer una futura alianza que favorezcan posibles intercambios académicos entre la Universidad de Granma de Cuba y la Universidad Central Región de Coquimbo.

En la reunión estuvieron presente Roni Pérez, Director de Vinculación con el medio; Daniela Tapia Coordinadora de Vinculación con el Medio; De la Carrera de Pedagogía en Educación Física el Director de la carrera Juan Maureira, los docentes Juan Carrion, Paulo Saez, Robinson Aravena y Gregory Rojas; en representación de Pedagogía en Educación Diferencial la Directora de la carrera Alicia Aguilar y el Docente Alexis Araya. En representación de la Universidad de Ganma- Cuba estuvo la Decana Yaima Castillo, junto al coordinador General y delegado en Chile por la institución, Francisco Villaroel.

"A través de este primer acercamiento entre ambas universidades se puede destacar el trabajo colaborativo entre las instituciones y naciones, el cual está orientado a generar en un futuro oportunidades de intercambios académicos, convenios y también un trabajo metodológico entre profesionales en cuanto a publicaciones, intercambio pedagógico, etc." Señaló Francisco Villaroel.

De esta manera la Universidad de Granma presentó una propuesta que va en relación al área académica para el desarrollo de eventos académicos, cursos cortos, charlas cortas, asesoramiento metodológico, posibilidad de intercambios para publicación, creación de seminarios, entre otros puntos.