Jueves 1 de Marzo de 2018

Universidad Central Sede La Serena realizará taller "Ética de la Investigación"

La actividad busca capacitar a los investigadores en el conocimiento de la ética de la investigación y en el análisis racional de la dimensión ética del desarrollo científico, médico y social.

La Dirección de Investigación en conjunto con el Centro de Bioética, desarrollarán el taller ‘Ética de la Investigación’ dirigido a los investigadores de la Universidad Central sede La Serena con productividad o proyectos en ejecución.

La instancia busca capacitar a los investigadores en el conocimiento de la ética de la investigación y en el análisis racional de la dimensión ética del desarrollo científico, médico y social, de forma que respete los valores inherentes a la persona y en particular una visión del hombre y de la sociedad fundamentada en los derechos humanos.

La actividad permitirá a los investigadores conocer los fundamentos de la bioética y capacitarse para analizar y resolver los dilemas que se plantean en el desarrollo de las investigaciones. Así como también, estudiar los protocolos de investigación, de forma que adviertan problemas éticos existentes y una posible solución.

El taller, que tiene una duración de aproximadamente 4 horas cronológicas, estará a cargo del investigador de la Universidad Central, Dr. Francisco León Correa director del Centro de Bioética del Instituto de Investigación e Innovación en Salud (I3S) de la Facultad de Ciencias de la Salud.

La actividad, que se desarrollará el viernes 23 de marzo de 2018, cuenta con cupos limitados (30) por lo que los interesados deben inscribirse a través de correo electrónico indicando nombre completo, rut y facultad a daniela.tapia@ucentral.cl el plazo de inscripción se extenderá hasta el jueves 22 de marzo a las 12:00 hrs.

Información complementaria