Lunes 17 de Julio de 2017

Universidad Central sede La Serena lanza campaña de acreditación 2017

La iniciativa congregó a gran parte de la comunidad universitaria, quienes conocieron los avances en el proceso de acreditación y los desafíos planteados por las autoridades de la institución.

"Contamos Contigo para la recta final” es el nombre de la campaña que se lanzó de forma oficial en la Sede con la presencia del rector de la Universidad Central, Santiago González; el director regional, Jaime Alonso; el director de Comunicaciones Corporativas, Sergio Escobar y el director de Aseguramiento de la Calidad, Thomas Griggs.

El lanzamiento se enmarca dentro del proceso de acreditación 2017 de la Universidad y la socialización a la comunidad del informe de autoevaluación, documento que fue presentado el pasado 17 de mayo a la Comisión de Acreditación.

Como anfitrión de la actividad, Sergio Escobar, presentó a los asistentes un  video que resumió el trabajo realizado en la elaboración del Informe de Autoevaluación que llevaron a cabo los funcionarios, académicos, directivos, estudiantes y egresados de la Universidad, lo cual sirvió de insumo para elaborar dicho documento, el cual fue entregado en un formato resumido al público presente.

Por su parte, Griggs realizó una presentación que reflejó cómo fue el proceso  de autoevaluación y los componentes más relevantes del escrito.  “Lo que nos interesa es que toda la comunidad universitaria conozca el informe y los elementos presentes en el. Este documento  es el resultado de un proceso participativo donde todos nos hemos involucrado”, señaló el director de Aseguramiento de la Calidad.

En la ocasión, el rector  destacó el rol de la Sede en el proceso de acreditación indicando que: “gran parte de este proceso se juega acá en La Serena, por eso la responsabilidad de ustedes en esta causa, tenemos que demostrar que el nivel académico que existe en esta Sede es el mismo de Santiago y nosotros hemos llegado a la convicción de que es así”.

Asimismo, la máxima autoridad de la institución se refirió a la importante inversión en infraestructura que tendrá la Sede destacando que “en los próximos tres años la gran inversión que se hará será para esta Sede”. Por último González invitó a la comunidad universitaria a trabajar y a estudiar el Informe de Acreditación, el cual “refleja el espíritu de la Universidad Central”.

Finalmente, a través de un acto simbólico, Sergio Escobar invitó al rector Santiago González a entregar la “batuta de orquesta” al director regional, Jaime Alonso quien recibió este elemento en alusión a su liderazgo en este importante proceso de acreditación.