Martes 6 de Marzo de 2018

Universidad Central sede La Serena da la bienvenida a nueva generación de estudiantes

A través de diversas jornadas de inducción y una feria sobre los servicios que ofrece la institución se dio el inicio a este nuevo año académico.

En el marco del inicio de este nuevo año académico, la Universidad Central de Chile sede La Serena dio la bienvenida a los nuevos estudiantes con jornadas de inducción para las distintas carreras.

Los primeros en recibir el saludo de las autoridades y representantes de los estudiantes de la Sede fueron los nuevos centralinos de las carreras de Pedagogía en Educación Física y Pedagogía en Educación Diferencial. Por su parte, los estudiantes de las carreras de Psicología y Sociología asistieron el lunes pasado y este martes culminaron las jornadas de inducción con las carreras de Derecho, Ingeniería Comercial e Ingeniería Civil Industrial.

Con el objetivo de entregar un saludo a los nuevos centralinos el Director Regional, Jaime Alonso Barrientos  puso énfasis en sus discursos en el compromiso de esta institución con sus estudiantes y con la formación integral de cada uno de los nuevos centralinos, instándolos además a “participar y comprometerse con su universidad”.

Además la máxima autoridad destacó este primer encuentro con los estudiantes indicando que “Esta es una actividad que a ustedes los llena de esperanza y que a nosotros nos  entrega una responsabilidad de todo lo que significa las expectativas para perfeccionar nuestra institución y tener una visión de desarrollo más que crecimiento. Les doy la más cordial bienvenida a esta universidad, la que será su alma máter y les deseo éxito en este nuevo camino formativo que emprenden”.

Al saludo del Director Regional se sumó también la cordial bienvenida que entregaron cada uno de los subdirectores de las distintas carreras de la Sede y los representantes de los estudiantes.

Cabe destacar que en las distintas actividades de inducción, los nuevos estudiantes conocieron diferentes servicios y beneficios que brinda la universidad en diversas materias. Por su parte el Director de Gestión Académica y Desarrollo Institucional de la Sede, Roni Pérez Pizarro entregó información general sobre la Sede, mientras que la Jefa de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE), Orieta Collao Mierzejerosky abordó los alcances de la DAVE en la Sede y presentó al equipo de colaboradores que trabajan en la unidad para ir en apoyo de los estudiantes en las distintas áreas.