Viernes 1 de Febrero de 2019

Universidad Central Región de Coquimbo trabaja junto a Municipalidad de Coquimbo en Modelo de Gestión Integral para La Herradura

Generar un cambio profundo y significativo en el sector de La Herradura son algunos de los objetivos del Modelo de Gestión Integral para la Bahía que busca impulsar la Municipalidad de Coquimbo en conjunto con la Universidad Central Región de Coquimbo, a través de las carreras de Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Comercial y Sociología.

Parte de este trabajo en conjunto es lograr que la comunidad del sector se sienta integrada al plan de trabajo que están desarrollando ambas entidades. Es por esta razón que el pasado martes 29 enero se realizó un taller con los vecinos. Así lo destacó el  jefe del Departamento de Fomento Productivo de la Municipalidad de Coquimbo, Jorge Garrido. “Este conversatorio nos trae información más robusta y actualizada de la gente que vive en el pueblo para construir un término de referencia en conjunto con toda la comunidad de La Herradura para poder presentarlo al financiamiento”.

En representación de la Universidad asistieron el Subdirector de Ingeniería Civil Industrial, Sebastián Baeza; el Subdirector de Ingeniería Comercial, Juan Rojas y el docente de Sociología, José Miguel Guzmán. Baeza valoró esta alianza con el municipio de Coquimbo y destacó la participación activa de la comunidad. “Con este trabajo queremos buscar una mejor intervención entre los actores y un desarrollo sostenible para la Bahía en el futuro. Los/as vecinos/as realizaron sus proyecciones del lugar y en base a estas observación se analizó lo bueno y lo malo que se está haciendo en la actualidad”

Por su parte Garrido agregó que es importante contar con el apoyo de la Universidad para el desarrollo de esta iniciativa. “Es una alianza interesante porque es una institución con una visión moderna de la gestión comunal. Nosotros apenas le planteamos la idea al vicerrector de la universidad, nos  comentó que le interesaba mucho trabajar en el tema con los/as jóvenes estudiantes de las carreras afines”.