Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 22 de Diciembre de 2017

Universidad Central realizó Feria Internacional 2017

La actividad contó con stand de diferentes países que estuvieron a cargo de estudiantes de intercambio. En la instancia dieron a conocer su cultura, tradiciones gastronómicas y experiencia de realizar un semestre en el extranjero.

Imagen foto_00000002La Dirección de Relaciones Internacionales realizó una nueva versión de la Feria Internacional, iniciativa que contó con stand de diferentes países, entre los que se encontraban  Colombia, México, China, Corea, Brasil, España, Países Bajos, Francia, Suecia y Chile. 

En el hall del edificio Vicente Kovacevic II, los estudiantes de intercambio expusieron su cultura, tradiciones gastronómicas, sus universidades de origen y su experiencia de realizar un semestre académico en la Universidad Central. Además, se desarrollaron distintas actividades de difusión internacional. 

En la oportunidad, estuvieron presentes, por primera vez, distintas instituciones internacionales, las cuales presentaron sus variadas oportunidades de becas, programas y cursos de idiomas, para estudiantes de pre y postgrado. Entre las instituciones que asistieron estaban: Campus France, Instituto Francés, DAAD, Centro Cultural de Brasil, Instituto Confucio, Embajada de Japón, Embajada de Corea, entre otras representaciones internacionales.

Al respecto, la directora de Relaciones Internacionales, Karen Molina, manifestó que “este tipo de instancias son fundamentales para entregar a los estudiantes un espacio para conocer y preguntar sobre la oferta académica y de becas para cursar un intercambio en el extranjero, motivando su curiosidad y por supuesto fomentando el intercambio de experiencias con los alumnos extranjeros que cursan un semestre en la UCEN”. 

Esta edición de la Feria Internacional de la Universidad Central, contó además con presentaciones artísticas a cargo de una banda de jazz y una muestra del grupo Arirang Yurangdan, conjunto coreano que recorre el mundo mostrando las principales danzas tradicionales de su país. Actividad que se realizó con el trabajo conjunto con Extensión Académica y Cultural de la Dirección de Comunicaciones Corporativas. 

La iniciativa contó con la presencia de diferentes autoridades de la UCEN, entre las que se encontraban el presidente de la Junta Directiva, Ricardo Napadensky; el vicerrector de Desarrollo Institucional, Mario Pinto, decanos, directores y académicos de distintas carreras y por supuesto nuestros estudiantes.