Martes 26 de Diciembre de 2017

Universidad Central realizará taller ‘Ética de la Investigación’

La actividad busca capacitar a los investigadores en el conocimiento de la ética de la investigación y en el análisis racional de la dimensión ética del desarrollo científico, médico y social.

Imagen foto_00000002La Dirección de Investigación en conjunto con el Centro de Bioética, desarrollarán el taller ‘Ética de la Investigación’ dirigido a los investigadores de la Universidad Central con productividad o proyectos en ejecución.

La instancia busca capacitar a los investigadores en el conocimiento de la ética de la investigación y en el análisis racional de la dimensión ética del desarrollo científico, médico y social, de forma que respete los valores inherentes a la persona y en particular una visión del hombre y de la sociedad fundamentada en los derechos humanos.

La actividad permitirá a los investigadores conocer los fundamentos de la bioética y capacitarse para analizar y resolver los dilemas que se plantean en el desarrollo de las investigaciones. Así como también, estudiar los protocolos de investigación, de forma que adviertan problemas éticos existentes y una posible solución.

El taller, que tiene una duración de 10 horas cronológicas, estará a cargo de los investigadores de la Universidad Central, Dr. Francisco León Correa y Dr. Miguel Kottow Lang, ambos del Centro de Bioética de la Facultad de Ciencias de la Salud.

La actividad, que se desarrollará el martes 9 de enero de 2018, cuenta con cupos limitados (30) por lo que los interesados deben inscribirse a través de correo electrónico indicando nombre completo, rut y facultad a francisco.leon@ucentral.cl el plazo de inscripción se extenderá hasta el lunes 8 de enero a las 12:00 hrs.