Lunes 30 de Julio de 2018

Universidad Central lidera encuentro de Mesa Académica de la Comisión de Instituciones de Educación Superior

La instancia está a cargo del Director de Gestión Académica y Desarrollo Institucional de la Sede, Roni Pérez Pizarro, quien es el líder de la mesa, elegido entre sus pares pertenecientes a las distintas instituciones.

Con representantes de diversas instituciones de Educación Superior de la Región de Coquimbo, se llevó a cabo una nueva reunión de la Mesa Académica de la Comisión de Instituciones de Educación Superior, en esta oportunidad en las dependencias del salón auditorio de la Universidad Central

Uno de los objetivos de la mesa tiene relación con los acuerdos relacionados a la Comisión Binacional tales como la movilidad estudiantil, movilidad docente, integración curricular, cátedras binacionales, difusión de experiencias de integración académica regional y la organización del Primer coloquio de experiencias significativas en las enseñanzas de las disciplinas, que se llevará a efecto en el mes de noviembre.  Sobre el encuentro, Roni Pérez señaló “tenemos altas expectativas de este primer coloquio que tiene como objetivo compartir experiencias significativas de las distintas casas de estudio relacionadas con metodologías activas. La intención es que se repita año a año, variando las temáticas, pero manteniendo el sentido y espíritu de colaboración entre las instituciones de educación superior de Coquimbo y San Juan“.

Además, en la reunión se dio énfasis a las diversas temáticas en común que actualmente están desarrollando las instituciones, para generar espacios de intercambio, retroalimentación y compartir el trabajo de las distintas unidades del área académica de las instituciones. Es así, que en la próxima reunión se abordarán las acciones de apoyo relacionadas a estudiantes de primer año.  “Ha existido gran voluntad, disposición y nobleza de parte de los representantes académicos de las diez instituciones de la región que integran la mesa, proyectando diversos objetivos, que junto con cumplir los acuerdos de la comisión binacional, se convierta en una red académica de la región de Coquimbo”, señaló Roni Pérez.

Cabe destacar que las instituciones que integran la mesa académica son: la Universidad Central, Universidad de La Serena, Universidad Católica del Norte, Universidad Santo Tomás, Universidad Tecnológica de Chile INACAP, Universidad Pedro de Valdivia, Universidad de Aconcagua, Universidad Bolivariana, Instituto Profesional de Chile IPChile e Instituto Profesional AIEP.  Además, en la comisión binacional se extiende la participación de la Universidad Nacional de San Juan y la Universidad Católica de Cuyo, ambas de Argentina.