Viernes 28 de Julio de 2017

Universidad Central inauguró dos Centros de Desarrollo de Negocios

Junto a Sercotec y el Ministerio de Economía, la UCEN liderará los centros de las comunas de Pudahuel y Puente Alto.

Dos nuevos centros de Desarrollo de Negocios se inauguraron en la Región Metropolitana, en las comunas de Pudahuel y Puente Alto. La iniciativa liderada por el Ministerio de Economía y Sercotec tendrá a Central Servicios de la Universidad Central como socio estratégico para operar su funcionamiento.

El proyecto contempla 51 centros a lo largo de todo el país, que tienen como objetivo “vincular a la micro, pequeña y mediana empresa al mundo desarrollado, para acompañarlas en su crecimiento, con mayores ventas y contratación de personal. Nosotros los apoyamos con asesoría, consultorías, coaching o todo lo requerido para potenciar sus negocios, buscando siempre tener un impacto en la creación de valor económico de las empresas”, aseguró Washington Saavedra, Gerente General de Central Servicios de la Universidad Central.

En la misma línea el Gerente General de Sercotec, Bernardo Troncoso aseguró que “es fundamental que las universidades aporten a este tipo de iniciativas, donde la academia, los municipios, el mundo empresarial y gobiernos locales, trabajen en conjunto para ayudar a las empresas y emprendedores a que mejoren su competitividad y  productividad, a través de una plataforma de atención integral, asistencia técnica, capacitaciones y mecanismos de asesoría individual y gratuita”.

Por su parte el Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, destacó la relevancia de estas iniciativas, que contemplan la creación de 51 centros a lo largo del Chile, de los cuales ya se han inaugurado 49. “Estas inauguraciones son un motivo de alegría, porque serán muy importantes para tener un país más próspero e inclusivo. Estos centros entregarán conocimiento y mientras los emprendedores entiendan mejor su negocio y todas las aristas de su empresa, le permitirá crecer al país”.

Para finalizar, el Vicerrector de Desarrollo Institucional de la Universidad Central, Mario Pinto destacó que “este tipo de proyectos concreta uno de nuestros ejes estratégicos que es la Vinculación con el Medio. Por ello, llevar el quehacer académico a la práctica, a la comunidad, apoyando en este caso a pequeños empresario, es muy importante para nosotros. Es clave que el mundo académico y el Estado puedan trabajar en conjunto en programas que vayan en beneficio de la sociedad. El Gobierno requiere de ayuda especializada y por eso es fundamental que las universidades se hagan cargo de su rol y sean un aporte al país”.