Jueves 18 de Agosto de 2016

UCEN ingresa al Listado de Instituciones de Educación Superior Extranjeras para Registro Automático de Títulos del Ecuador

Esto permitirá que los títulos profesionales y grados académicos impartidos por la Universidad Central sean reconocidos automáticamente por la SENESCYT.

Imagen foto_00000005El 26 de julio de 2016, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) de Ecuador, informó que la Universidad Central de Chile fue aceptada para formar parte del ‘Listado de Instituciones Extranjeras para el Reconocimiento Automático de Títulos y Aplicación de la Política Pública’.

La determinación se tomó luego de evaluar detenidamente los antecedentes presentados por la institución centralina a inicios del año 2016 y concluir que la UCEN cumple con los criterios establecidos en la normativa respectiva y alcanza el nivel requerido para formar parte de ese listado.

Esto permitirá que los títulos profesionales y los grados académicos impartidos por la Universidad Central de Chile sean reconocidos automáticamente por la SENESCYT (equivalente al MINEDUC de Chile), teniendo validez inmediata en ese país.

Asimismo, la UCEN queda habilitada para impartir programas de pre y posgrado en Ecuador, en la medida que se haga en conjunto con una universidad ecuatoriana, previa aprobación del convenio respectivo por parte del Consejo de Educación Superior de ese país.