Lunes 7 de Julio de 2014

UCEN cosecha destacados logros en deporte

El voleibol damas obtuvo el primer lugar en la serie ascenso y accedió a la categoría de honor. El básquetbol también logró destacar en mujeres y hombres.

La selección de voleibol femenina de la Universidad Central se coronó campeona en la categoría de ascenso. Con el primer lugar conseguido, las dirigidas por Alfredo Burgos subieron a la serie de honor para el próximo semestre.

Otro deporte que también brillo fue el básquetbol, liderados por el profesor Hernán Viveros. Los varones finalizaron en la segunda posición en la serie de ascenso, mientras las mujeres alcanzaron el tercer lugar en el podio en la máxima categoría.

Por su parte, en el Tenis de Mesa, ya jugada la primera fecha de categoría ascenso, los centralinos  adiestrados por Juan Mellado, cosecharon un importante triunfo de 3-0 sobre lPChile, encaminando su recorrido a la serie de honor.

Héctor Chacón, jefe del área de deporte y recreación de la dirección de Apoyo y Vida Estudiantil, valoró los logros conseguidos en las distintas disciplinas, pero aseguró que no es una sorpresa. “Esto no es nuevo para nosotros porque hemos incrementado una mayor cantidad de horas de acondicionamiento físico a nuestros deportistas, además de seguimientos de masa corporal, esto ha propiciado un aumento de rendimiento. Por otra parte, han ingresado alumnos destacados en el deporte como el caso del básquetbol y voleibol femenino, lo que antes no existía y es un plus para obtener mejores resultados”, afirmó Chacón.