Lunes 21 de Enero de 2019

U.Central inauguró Instituto Rey Sejong Santiago

A partir del Memorandum de Entendimiento suscrito el pasado mes de diciembre por las autoridades de la Universidad y del Gobierno de la República de Corea, se dio inicio a la instalación del único Instituto Sejong en Chile, que permitirá apoyar el aprendizaje de la lengua asiática.

En una protocolar ceremonia, llevada a cabo en el Auditorio Carlos Blin Arriagada de la U.Central, se realizó la inauguración del Instituto Rey Sejong Santiago - Universidad Central de Chile, el cual iniciará sus actividades a partir del presente mes. La actividad, contó con la participación del máximo representante de la República de Corea en Chile, Embajador Chung Ingyun, el Director de Asia Pacífico del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, Embajador Claudio Rojas, el Presidente de la Honorable Junta Directiva, profesor Ricardo Napadensky y el rector de la Universidad, Santiago González, quienes fueron acompañados por directivos  y estudiantes de la Institución.

En su discurso inaugural, el rector González indicó la importancia de la instalación del Instituto Rey Sejong en la Universidad, el que se constituye como el único en Chile y séptimo a nivel latinoamericano. El Rector valoró la importancia de la enseñanza de distintos idiomas, que en el caso de coreano, “es un trabajo que la universidad ha desarrollado en los últimos cinco años, con más de 700 estudiantes de este idioma asiático en nuestras aulas”. Asimismo, agradeció el trabajo realizado por la Dirección de Relaciones Internacionales para ejecutar estas acciones “el que a través del diálogo permanente entre nuestra institución y la Embajada de la República de Corea en Chile, ha permitido materializar la instalación del instituto en nuestras dependencias”.

Por su parte, el Embajador Chung Ingyun expresó su satisfacción por instalar el Instituto Rey Sejong en la U.Central. Indicó que “esta instancia permite seguir fortaleciendo el desarrollo de acciones dirigidas a la promoción del idioma y la cultura coreana en Chile y profundiza aún más la relación entre el Gobierno de la República de Corea y la Universidad Central de Chile”.

Durante la ceremonia, el Embajador de Chile en la República de Corea, Embajador Luis Fernando Danús, hizo llegar un saludo a los asistentes en esta especial ocasión. Desde Corea, el Embajador expresó el positivo aporte de la instalación del Instituto Rey Sejong en la Universidad que representa la colaboración entre ambos países. Además, destacó la promoción a la mayor vinculación entre nuestras comunidades y valoró el nuevo paso en el común deseo de continuar fortaleciendo los lazos bilaterales.

Al respecto, la directora de Relaciones Internacionales, Karen Molina, comentó que “este es un gran logro para la Universidad Central, si bien desde la Dirección hemos desarrollado los cursos de coreano desde hace 5 años, la instalación del Instituto Sejong en la Universidad Central, contribuye a nuestro  liderazgo de la enseñanza del idioma coreano”.

La Dra. Jinok Choi, quien dirigirá el instituto, presentó el Plan 2019, el cual contempla la realización de cursos regulares de idioma coreano en distintos niveles, cursos complementarios enfocados en conversación, vocabulario, pronunciación y preparación de exámenes internacionales; además de cursos institucionales, incorporados en otros programas académicos ya realizados en la U.Central, los que serán parte del trabajo desarrollado por este nuevo instituto.

Para sellar la ceremonia, el Embajador Chung Ingyun y el rector Santiago González exhibieron a los asistentes la placa que será instalada en las dependencias de la Universidad Central.