Martes 11 de Diciembre de 2018

U.Central firmó convenio con el Instituto Politécnico Nacional de Ciudad de México

Estudios y proyectos de investigación, actividades de formación, publicaciones conjuntas y cotutelas de tesis de grado son algunas de las líneas de trabajo propuestas en el acuerdo de colaboración académica, suscrito en el país norteamericano.

Ante más de 500 estudiantes y autoridades del Instituto Politécnico Nacional (INP), el rector de la Universidad Central de Chile, Santiago González Larraín, junto al director General del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, firmaron un Acuerdo General y un Acuerdo Específico de Cooperación en Materia de Movilidad Estudiantil en el Campus Ciudad de México de dicha Casa de Estudios.

Ambos convenios permitirán generar un espacio de discusión en áreas afines, desarrollo de proyectos investigativos, intercambio de documentación educativa y científica, además de intercambio de estudiantes, docentes e investigadores, entre otras.

Posterior a la firma de convenio, el rector González realizó la clase magistral “Desarrollo de la Minería Mundial e Impacto en la Economía Chilena”, exposición dirigida a estudiantes en el marco de los talleres formativos de Líderes Politécnicos que desarrolla el IPN a aquellos alumnos que realizarán movilidad académica nacional e internacional.

En la oportunidad, la máxima autoridad académica de la U.Central manifestó la importancia de establecer acuerdos con instituciones de prestigio internacional como lo es el IPN. Enfatizó en que “ambas casas de estudios han visualizado un trabajo mancomunado en materia de ciencia y tecnología, aprovechando los conocimientos que se desarrollan en ambas instituciones”.

Cabe destacar que el Instituto Politécnico Nacional es una institución que desarrolla un alto nivel de investigación a través de 20 centros de Investigación Científica y Tecnológica. Dicha Casa de Estudios se encuentra en el puesto 23 en el Ranking QS Latam y tiene en la misma medición un output en investigación calificado como “muy alto”.