Martes 14 de Mayo de 2019

Tutores de Integración 2019 participaron en capacitación

La Unidad de Apoyo y Seguimiento al Estudiante entregó las directrices para el acompañamiento en el proceso de inserción a la vida universitaria de los alumnos que ingresan a primer año.

Más de 65 estudiantes participaron, durante los meses de marzo y abril, de la capacitación que realizó la Unidad de Apoyo y Seguimiento al Estudiante de la Vicerrectoría Académica a los tutores de integración año 2019. Instancia en la que se abordaron los contenidos que conforman el Manual de Tutorías de Integración.

La jornada que contó con la asistencia de docentes monitores, tuvo una duración de cuatro horas durante las cuales los y las estudiantes pudieron intercambiar ideas y opiniones en torno a la relevancia de la labor dentro de la Universidad, así como también, reflexionar sobre el impacto que tiene su trabajo en los nuevos centralinos y centralinas que se incorporan a la comunidad.

En la oportunidad, Claudia Órdenes, coordinadora de la Unidad comentó que “es fundamental instalar estos espacios de convivencia entre los distintos tutores, ya que permiten el intercambio de experiencias e inquietudes, creando identidad y colaboración mutua”.

Además, la coordinadora agradeció a los docentes y funcionarios que participaron de la actividad “ya que sin duda han contribuido a una jornada de gran calidad y de entrega para una mirada integral del proceso de acompañamiento a los nuevos estudiantes que se incorporan a nuestra Casa de Estudios”.