Jueves 18 de Abril de 2019

Tres triunfos y tres derrotas en la primera fecha de las selecciones deportivas

Las selecciones de vóleibol damas y varones, básquetbol varones, tenis de mesa damas, futsal varones y fútbol varones compitieron entre el 9 y 12 de abril en la primera fecha de la Liga de Educación Superior.

Imagen foto_00000002Las selecciones deportivas de la Universidad Central comenzaron las competencias de 2019 en la Liga de Educación Superior (LDES) con triunfos en vóleibol y básquetbol, y derrotas en tenis de mesa, fútbol y futsal, lo que dejó a competidores y entrenadores con una sensación de neutralidad con respectos a los resultados.

El jefe del Área de Deportes y Recreación de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (Dave), Héctor Chacón, informó que las competencias se realizaron entre el martes 9 y viernes 12 de abril pasado, entre las cuales los triunfos fueron para las selecciones de:

Vóleibol damas, en la serie de honor, capitaneado por la estudiante de Terapia Ocupacional María José Ugarte, armadora del equipo, quien junto a las atacantes Camila Inostroza, de Psicología, Rebeca Novoa de ingeniería Comercial, y Johanna Medina, de Pedagogía en Educación Física, obtuvieron un primer triunfo de visita, con un marcador de 3 a 1 ante la Universidad San Sebastián.

Vóleibol varones, también en la serie de honor, la que junto a su capitán Bastián Fuentes, de la carrera de Personal Trainer, obtuvieron un contundente 3 a 0 frente al local Universidad San Sebastián.

El básquetbol varones debutó en la liga universitaria en la serie de ascenso, ocasión en la que el tablero mostró un clarísimo 82 a 46 ante la Universidad Finis Terrae, torneo realizado en el Colegio Calasanz.

El partido de básquetbol damas con la Universidad de Los Andes fue postergado debido a un incendio que ocurría en las cercanías del lugar del encuentro, por lo que la fecha quedó programada para la próxima semana.

En tanto la selección de tenis de mesa damas perdió ante el Duoc con un marcador de 3 a 0 en el gimnasio del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO). Misma suerte tuvo la selección de futsal varones que fue goleada por el Duoc con 5 tantos a 1 en el Centro Deportivo Integral (CDI) de San Ramón. Y también cayó la selección de fútbol varones, en esta ocasión contra el equipo de Universidad de las Américas, en un partido que terminó con un estrecho marcador de 4 a 3.

Las selecciones de judo, tenis de mesa varones y natación están sin programación en esta fecha, esperando debutar pronto en la liga.