Viernes 23 de Octubre de 2015

Tres estudiantes de Derecho cursarán un semestre en la Universidad de Brasilia

Las alumnas de quinto año de Derecho, Macarena Saa, Tahía Chacón y Evelyn Mardones, fueron beneficiadas por el Fondo de Apoyo a la Movilidad Estudiantil de la UCEN.

Estudiantes Universidad CentralLas alumnas de quinto año de la carrera de Derecho, Macarena Saa, Tahía Chacón y Evelyn Mardones, fueron tres de los 20 estudiantes beneficiados del Fondo de Apoyo a la Movilidad Estudiantil 2015 abierto por la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Central para promover la participación en programas de intercambio académico con universidades extranjeras.

El fondo adjudicado permitirá a las alumnas el financiamiento parcial de los costos asociados al desarrollo de estudios en la Universidad de Brasilia durante el primer semestre de 2016. Esta ayuda permitirá a las seleccionadas aprovechar una inigualable oportunidad de crecimiento académico, experiencia y de conocimiento de otra cultura.

En esta oportunidad, más de 100 alumnos postularon a este fondo que se enmarca en el proceso de internacionalización de la Universidad Central de Chile. Los seleccionados, provenientes de las facultades de Ciencias Económicas y Administrativas, Ciencias de la Educación, Ciencias de la Salud, Ciencias Jurídicas y Sociales, Ciencias Políticas y Administración Pública y Ciencias Sociales, viajarán el próximo año a universidades socias pertenecientes a Colombia y Brasil: Universidad de Brasilia, Universidad del Rosario, Unisinos, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad del Atlántico Barranquilla y Universidad Santo Tomas de sede Medellín.