Jueves 16 de Junio de 2016

Torneo de Litigación: Participantes se enfrentan en primera ronda

El Centro de Estudiantes de Derecho dio el vamos al Torneo interfacultades de derecho de litigación de juicio oral en lo penal UCEN. Tres encuentros se llevaron a cabo en el marco de la primera ronda de este certamen.

De esta manera, las estudiantes Dominique Lazo y María de los Angelws Guitierrez (UCEN) compitieron contra los estudiantes Luis Olivares y Pablo Morales (U.Mayor); Aldo Navarrete y Alondra Garrido (UCEN) contra Francisco Herrera y Claudia Aedo (U. Mayor); y Nicolás Segovia y Diego Nilo (UCEN) contra José Riffo y Victoria Parra (U. Bolivariana).

El Juez Presidente Rodrigo Hormazabal (Juez de Garantía), así como los jueces integrantes de este torneo María Trinidad Steinert (Fiscal de Ministerio Público), Juan Antonio Martínez (Defensor Penal Público), evaluaron y puntuaron a los participantes de acuerdo a las habilidades de oratoria jurídica que cada uno demostró durante su intervención.

La segunda ronda se realizará este jueves 16 y 17 de junio.

El torneo cuenta con el auspicio de la Dirección de Apoyo y vida Estudiantil (DAVE), Revista Adlibitum, Asociación Nacional de Magistrados, Asociación Nacional de Fiscales, y Asociación Nacional de Defensores.