Martes 12 de Diciembre de 2017

TNS en Enfermería realizó ceremonia de Investidura

67 estudiantes de primer año participaron de la emotiva actividad donde juraron y/o prometieron como Técnico de Nivel Superior en Enfermería.

El lunes 27 de noviembre, en dependencias del Aula Magna Fundadores del Centro de Extensión Hugo Gálvez Gajardo, se desarrolló la ceremonia de Investidura de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Enfermería de la Universidad Central, instancia que tiene como objetivo que los alumnos que estudian la carrera se comprometan moral y éticamente con la hermosa labor que desempeñarán como técnicos en enfermería, dedicados al cuidado de los enfermos.

A la actividad, asistieron 67 estudiantes de primer año, en compañía de sus familiares y amigos, quienes participaron de la emotiva actividad. En la oportunidad, la coordinadora de la carrera, Juanita Lavados López, estuvo a cargo de tomar la promesa del Técnico de Nivel Superior en Enfermería. Posteriormente y como una forma de perpetuar este acto solemne, se les hizo entrega de un pergamino que contiene la promesa que realizaron en la ceremonia además de un recuerdo de la instancia.

El solemne evento participaron Cristián Millán Fuentes, Vicerrector Académico; Luis Henríquez Opazo, Director General de Carreras Técnicas, Coordinadores y Docentes de Carreras Técnicas, además de invitados especiales, como: Juan Rapimán Sepúlveda,  presidente de la Confederación Nacional de Asociaciones de Técnicos de Enfermería de Chile; Sandra Díaz Fernández, secretaria, de la Confederación Nacional de Asociaciones de Técnicos de Enfermería de Chile y don Saladino Loyola Méndez, presidente de la Asociación Científica Nacional de Técnicos en Enfermería de Chile

Además, la actividad contó la presentación del Grupo Folclórico Ecos de Antaño, quienes presentaron bailes típicos de la Colonia y dieron el minuto cultural al acto.

Finalmente, los estudiantes investidos, familiares, docentes e invitados especiales, pudieron compartir un café en el Salón Enrique Martin Davis.