TNE para estudiantes de MAGÍSTER

Por disposición de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), tienen acceso a este beneficio, estudiantes que tengan calidad de alumno regular matriculados en programas de Magíster. (Los programas de postítulo y diplomados quedan excluidos del beneficio).

Para acceder al beneficio, deben cumplir con los siguientes requisitos:

• Situación socioeconómica que amerite la entrega del beneficio, es decir, cuyo el ingreso per cápita NO supere los $560.000. Esta situación debe ser acreditada por la asistente social encargada del programa TNE de la DAVE.
  • Estar matriculado y ser alumno regular de programas de magister o doctorado y que tenga una duración igual o superior a dos semestres (1 año).

Para el año 2019, los estudiantes deben seguir los siguientes procedimientos, según corresponda:

1. Estudiantes que cursarán primer año o que nunca han solicitado TNE, estando matriculados en programas de magister.

Los estudiantes que cumplan los requisitos descritos anteriormente, deberán completar y enviar al correo tne@ucentral.cl la Solicitud de evaluación social (Descargar aquí), junto a los siguientes documentos (enviar en formato PDF):

• Fotocopia de Cédula de Identidad del estudiante y de todos los integrantes del grupo familiar.
  • Fotocopia de las tres últimas liquidaciones de sueldo de todos los miembros del grupo familiar que trabajen, copia de la pensión, o las tres últimas boletas de honorarios, según corresponda. En caso de no tener ninguna de las alternativas anteriores, adjunta una declaración jurada de los ingresos (ante notario).
  • Fotocopia finiquito de trabajo si procede o cartola de cotización para los integrantes del grupo familiar que no presenten ingresos.
  • Otros documentos que estime necesarios para justificar su situación económica.
  • Certificado de alumno regular 2019 (solicitarlo en CAIE).

Solo se evaluarán los solicitudes que vengan completas y los documentos sean legibles.
Dentro de los cinco días hábiles siguientes de enviada la solicitud junto a los documentos anexos, recibirán a través de correo electrónico, la respuesta a la solicitud. Para los casos que cumplan con los requisitos, será indicada la fecha para retirar la constancia en la DAVE (Lord Cochrane 418, 4to piso Santiago), para que pueda gestionar su tarjeta. En la misma constancia, se especificará el procedimiento que deberá llevar a cabo, según cada caso: revalidar, reposición o sacar una nueva TNE.

2. Revalidantes de Magister: estudiantes que el año anterior ya tuvieron TNE como estudiantes de Magister y tienen su TNE en buen estado.

Los estudiantes revalidantes, que ya entregaron sus antecedentes socioeconómicos el año 2018, deberán enviar un certificado de alumno regular 2019 al correo tne@ucentral.cl (el certificado debe ser solicitado en el CAIE).

Dentro de cinco días hábiles siguientes al envío del certificado, podrán retirar en la Dave, la constancia que los facultará para pagar la revalidación ($1.100 en cajas de la Universidad Central ubicadas en el 4to piso del Centro de Extensión). Luego de 7 días hábiles de haber hecho el pago, deberás realizar la revalidación tecnológica de tu tarjeta en cualquier tótem bip, más información en /pase-escolar/ucentral/2011-12-28/095137.html

Para consultas ingresa a www.tne.cl o escribe a tne@ucentral.cl