Lunes 28 de Octubre de 2019

Sólida participación de académicos de Derecho UCEN en las Jornadas Chilenas de Derecho Público

Las Jornadas Chilenas de Derecho Público son el evento más tradicional de la disciplina en nuestro país y con su participación, nuestra Facultad da cuenta del constante empeño de aportar al debate público.

Las Jornadas Chilenas de Derecho Público son el evento más tradicional de la disciplina  en nuestro país y que este año tuvo como sede a la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En esta oportunidad, la Facultad de Derecho y Humanidades de la Universidad Central de Chile estuvo representada por 5 académicos que participaron en calidad de ponentes, hecho que marca una importante presencia en este relevante foro académico, y que da cuenta el constante empeño de nuestra Facultad de aportar al debate público.

A continuación se señala el listado de los profesores de Derecho UCEN de Santiago y La Serena que participaron como ponentes y el título de sus trabajos.

• Lorayne Finol -Análisis de Impacto Regulatorio de la Ley de Transparencia N°20.285 a Diez Años de su Vigencia en Chile.
  • José Ignacio Núñez Leiva - ¿Nuevos Constitucionalismos Latinoamericanos?
  • Paula Ahumada - Participación en Chile: Un Análisis a partir de los Diálogos Ciudadanos (ELA).
  • Mylene Valenzuela -  Jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y los Derechos de las Mujeres Indígenas.
  • Sergio Fuenzalida - Decisión de la Corte Suprema en el Caso Norin Catriman.