Seminario “Reformas laborales ¿para qué?” analizó el escenario laboral en Chile

Revisar la actual propuesta de Gobierno fue el objetivo de este encuentro.

Distintos enfoques en torno al proyecto de reforma en temas laborales, fue el que se llevó a cabo el pasado jueves 19 de noviembre en el seminario "Reformas Laborales ¿Para qué?" organizado por el Departamento de Derecho Económico y del Trabajo de la Facultad de Ciencia Jurídicas y Sociales.

En la actividad que convocó a Rodrigo Palomo Vélez, profesor de la Universidad de Talca y Doctor de la Universidad de Valencia; Fernando Carmona, economista de la Fundación Fiel (CUT) y la Magistrado del Trabajo y Magíster en Derecho, María Teresa Quiroz.

En dicho debate se expusieron los avances, retrocesos y cambios de la nueva propuesta gubernamental. La discusión se centró en si es realmente necesario cambiar nuestro régimen de relaciones colectivas laborales y si la reforma planteada cumple o no en satisfacer las necesidades de esta relación jurídica de vital importancia para trabajadores como para la economía país.

Finalmente, el foro quedo abierto para que tanto estudiantes de nuestra facultad como invitados y asistentes plantearan sus dudas, contando también con la agradecida participación de antiguos alumnos de nuestras escuelas sindicales.

La actividad que tuvo una masiva asistencia, contó además con la presencia del Decano, Emilio Oñate Vera, y del Profesor Leonardo Holgado, quien además estuvo a cargo de moderar el panel de invitados.

Finalmente, cabe mencionar que este seminario, se enmarca dentro de las actividades de extensión de la FCJS, conjuntamente con la Escuela Sindical que se llevará a cabo en su cuarta versión durante el próximo 2016.