Lunes 23 de Octubre de 2017

Seminario "Medios alternativos de solución de conflicto"

Analizar el impacto jurídico de la negociación, la mediación, la conciliación, el arbitraje y la evaluación neutral, como medios alternativos de solución de conflictos es el objetivo del próximo seminario organizado por la Escuela de Derecho, sede La Serena.

El seminario "Medios alternativos de solución de conflicto", contará con la participación de la destacada experta en la materia, Dra. Raquel Castillejo Manzanares, Profesora de Derecho Procesal en la Universidad de Santiago de Compostela.

La actividad se realizará el próximo martes 31 de octubre a las 15:00 horas, en el Auditorio, Universidad Central de Chile, sede La Serena, Av. Francisco de Aguirre 0405, La Serena.

Dra. Raquel Castillejo Manzanares

- Directora del Centro Integral de Análisis y Resolución de Conflictos de la Universidad Santiago de Compostela (CIARCUS)

- Directora del Máster en mediación, de la Facultad de Derecho de la USC desde 2007.

- Miembro de la Comisión de Igualdade de Xénero da Universidade de Santiago de Compostela.

- Experta contratada en el Proyecto de cooperación jurídica con Ecuador en la implementación de un plan de mediación en el ámbito de los jóvenes pandilleros, contratada por la Secretaria General de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos.

- Especialización en mediación familiar, civil y mercantil, conflictos políticos, con la administración, laboral, bancario, comunitaria y penal.