Martes 24 de Noviembre de 2015

Seminario “Los derechos de los pueblos indígenas, migrantes y afrodescendientes”

Desde el ámbito académico este espacio de participación busca abordar los principales desafíos en materia de comunidades indígenas y migrantes en Chile.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, invita a la comunidad universitaria a participar del Seminario taller de capacitación "Los derechos de los pueblos indígenas, migrantes y afrodescendientes", el cual se realizará este martes 24 de noviembre.

En el diálogo impulsado por el Ministerio Secretaría de Gobierno y organizado por la DISI, en alianza con la Universidad Central de Chile otras instituciones, busca a través de esta instancia participativa exponer la situación actual y los principales desafíos de las comunidades indígenas y migrantes en Chile.

El profesor y coordinador del Programa de DDHH, Sergio Fuenzalida, estará a cargo de la ponencia "Estándares de derechos indígenas en el sistema internacional de derecho", marco sobre el cual pretende entregar los lineamientos en esta materia.

En el segundo bloque, la Sra. Jennifer Perdomo de la DISI expondrá "Los derechos de las mujeres afrodescendientes"; mientras que el Presidente del Comité de Refugiados Peruanos en Chile y Delegado de la Coordinadora Nacional de Inmigrantes de Chile, Rodolfo Noriega, será el encargado de cerrar la actividad con la ponencia "Situación de los migrantes en Chile".

Lugar: Edificio Gonzalo Hernández Uribe, calle Lord Cochrane 417, 2° piso, Torre C, Sala de Litigación.
Hora: 16:30 horas.