Jueves 25 de Mayo de 2017

Seminario "La Alianza del Pacífico y el Mercosur"

Bajo la dirección académica del destacado profesor de derecho internacional, Hugo Llanos Mancilla, la Facultad de Derecho de la Universidad Central realizará el próximo jueves 01 de junio el seminario "La Alianza del Pacífico y el Mercosur".

El encuentro académico que contará con la participación del Subsecretario de Relaciones Exteriores, Sr. Edgardo Riveros Marín, se realizará a las 9:00 horas en la Sala de Litigación del edificio Gonzalo Hernández Uribe, ubicado en calle Lord Cochrane 417, torre C, piso 2.

Ponencias

• Eduardo Aninat, ex Ministro de Hacienda: Desafíos de la Economía Mexicana post Trump : como se adapta una Economía de gran tamaño y trayectoria.

• Hugo A. Llanos, profesor de la Universidad Central de Chile: La Alianza del Pacifico: una visión general.

• Ricardo Mewes, Cámara Nacional de Comercio: Alianza del Pacífico y Mercosur: Beneficios y Desafíos para las Pymes Nacionales.

• Karina Cánepa, DIRECON, M. de Relaciones Exteriores: Convergencia entre la Alianza del Pacifico y el Mercosur: Realidad y Perspectivas.

• Nelson Hadad, profesor de la Universidad de Chile: La Alianza del Pacífico y su proyección al Asia Pacífico.

• Monce Cepeda, profesora de la Universidad de Chile: El proceso de convergencia entre la Alianza del Pacífico y el MERCOSUR.

Invitados internacionales

• Luis García Corrochano, Perú: Sistemas de integración y mecanismos de resolución de conflictos: los casos de MERCOSUR y la Alianza del Pacífico.

• Pilar Llorens, Argentina: MERCOSUR - Alianza del Pacífico: ¿Una integración posible?

• Oscar Benítez, Argentina: El Mercosur y el nuevo escenario mundial.