Click acá para ir directamente al contenido

Seminario en Derecho Deportivo

La actividad se desarrollará el próximo viernes 13 de junio a las 12:00 horas en el Auditorio de la Sede La Serena.

El deporte y la actividad física es un fenómeno social transversal que concita el interés de todas las sociedades a lo largo de la historia de la humanidad. En los últimos años –especialmente por su connotación social, política y económica- ha concitado el interés de las más variadas las disciplinas científicas, entre ellas, el Derecho.

Es por ello que la Facultad de Derecho de la Universidad Central de Chile, sede La Serena abordará esta temática en el próximo "Seminario  Derecho del Deporte", el cual busca entregar una visión general a través de especialistas en el estudio de la materia deportiva, disciplina jurídica adelantada en la dogmática de otros países y el marco regulatorio en nuestro país.

Jorge Carrasco Prinea, Abogado experto en Derecho Deportivo, y el profesor Oscar Fuentes Márquez, estarán a cargo de la exposición que tendrá lugar el próximo viernes 13 de junio a las 12:00 horas en el Auditorio.

Invitamos a toda la comunidad universitaria a participar de esta actividad académica que será presidida por el Decano de la Facultad, Emilio Oñate Vera.