Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 14 de Septiembre de 2016

Seminario Derecho del Deporte

La actividad se desarrollará el próximo jueves 29 de septiembre a las 18:00 horas en el Salón Rojo del Campus Gonzalo Hernádez Uribe.

El deporte y la actividad física es un fenómeno social transversal que concita el interés de todas las sociedades a lo largo de la historia de la humanidad. En los últimos años –especialmente por su connotación social, política y económica- ha concitado el interés de las más variadas las disciplinas científicas, entre ellas, el Derecho.

Es por ello que la Facultad de Derecho de la Universidad Central de Chile, abordará esta temática en el próximo "Seminario Derecho del Deporte", el cual busca entregar una visión general a través de especialistas en el estudio de la materia deportiva, disciplina jurídica adelantada en la dogmática de otros países y el marco regulatorio en nuestro país.

 Invitado Internacional

Óscar Chiri Gutiérrez
Abogado especialista de Derecho Corporativo y Derecho Deportivo – Magister en Finanzas, con experiencia en la asesoría Civil, Comercial, Tributaria, Laboral, Financiera y Empresarial en los sectores financiero, comercial, industrial, deportivo y de telecomunicaciones.

En el campo deportivo ha estado vinculado en el desarrollo de diversas actividades, tanto a nivel de docencia como a nivel profesional, en este último caso relacionado al Sistema Futbolístico Nacional e Internacional, estando entre las diversas actividades de índole profesional vinculadas a éste.

Ponencias

  • Carlos Soto: "Fundamento de la legislación laboral y su historia en nuestro país y latinoamérica.

  • Jorge Carrasco: "Casos Internacionales que influyen en las relaciones laborales de los deportistas".

  • Oscar Fuentes: "Revisión de la ley Nº 20.178, Estatuto del deportista Profesional".