Viernes 26 de Junio de 2015

Seminario analizó la educación como derecho humano desde la teoría a la práctica

Panelistas del evento cruzaron perspectivas filosóficas, políticas y prácticas de la realidad actual en el ámbito de la educación y la concepción de esta como un derecho fundamental.

El debate en torno a la educación concentra la agenda política y mediática en la actualidad. La convicción y esperanza de quienes han logrado poner el tema en primera línea tras largos años de lucha hoy choca con el temor, incertidumbre y rechazo de otros de cara al proceso de reforma educacional que conduce el ministro Nicolás Eyzaguirre.

En este contexto, el pasado miércoles 24 de junio el Programa de Derechos Humanos de la Universidad Central de Chile, dependiente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, organizó un seminario titulado "La Educación como Derecho Humano", encuentro que tuvo como finalidad confluir perspectivas filosóficas, políticas y prácticas en torno a la idea de la educación como derecho humano.

El coordinador del Programa de Derechos Humanos, profesor Sergio Fuenzalida, abrió el evento con la presentación de los panelistas Víctor Orellana, director de la Fundación Nodo XXI e investigador del Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE) de la Universidad de Chile; Giorgio Jackson, diputado de la República y reconocido ex dirigente estudiantil; y Juan Colil Abricot, director del Colegio Raimapu de La Florida y escritor.