Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 13 de Abril de 2015

Seminario analizará los factores que dificultan la paz en el conflicto palestino-israelí

La experta Doris Musalem Rahal expondrá sobre el pasado, presente y futuro del conflicto junto a los docentes de la FCJS Samuel Fernández y Hugo Llanos.

Programa de Derechos Humanos, Medio OrienteEl próximo jueves 23 de abril la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Central de Chile será escenario de un interesante debate sobre el conflicto que palestinos e israelíes mantienen desde hace más de 67 años tras la creación del Estado de Israel. La actividad, organizada por el Programa de Derechos Humanos, contará con la participación de destacados expertos en la materia y especialistas en derecho internacional, quienes analizarán los factores que han impedido la paz entre ambos pueblos.

Integrarán este seminario, Doris Musalem Rahal, Académica e investigadora de la Universidad Autónoma Metropolitana de México, candidata a doctora en Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y experta en el conflicto palestino-israelí y problemas políticos contemporáneos del Medio Oriente; y los académicos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UCEN, Samuel Fernández, embajador en retiro del Servicio Exterior de Chile y especialista en temas sobre el mundo árabe y Medio Oriente, y Hugo Llanos, experto en Derecho Internacional y Juez de la Corte Permanente de Arbitraje Internacional de La Haya.

El evento tendrá lugar el día jueves 23 de abril a las 18:00 horas en la Sala de Litigación del campus Gonzalo Hernández, ubicado en el 2° piso de la Torre C de calle Lord Cochrane 417, comuna de Santiago.