Viernes 28 de Octubre de 2016

Sede La Serena: Facultad de Derecho realizó I Seminario de Derecho sobre Familia

El pasado 20 y 21 de octubre se llevó a cabo en la sede La Serena las Primeras Jornadas Regionales sobre Derecho de Familia y de La Infancia, actividad organizada por la Facultad de Derecho y el grupo estudiantil de investigación "Ius Entis".

"Hemos podido escuchar la exposición de distintos profesores muy importantes a nivel regional, nacional y también a nivel internacional, en temas tales como Derecho Civil, Derecho de Familia, exposiciones y charlas en el área de la infancia también, y en definitiva se ha suscitado una discusión interesante entre público en general, abogados, estudiantes y egresados de la carrera de Derecho sobre estos temas. Es decir, nuestros expertos han expuesto en ese sentido y se ha generado un debate bastante rico respecto de estos temas, que son temas clásicos pero desde una mirada más novedosa", indicó el Subdirector respecto de la actividad", indicó el subdirector de la Escuela de Derecho, Cortés, respecto de la actividad.

Por su parte, la abogada y docente Alejandra Illanes, expresó su satisfacción por el nivel del evento y de cómo este tipo de iniciativas "son como los granos de arena que la sociedad civil requiere para efectos de avanzar particularmente en los temas de infancia. Si bien la prensa en este último tiempo ha tenido un rol importante para efectos de mostrar cuáles son los problemas, después de levantados dichos problemas los llamados a hacerse cargo son las ciencias sociales, y dentro de ellos los abogados que en el fondo tenemos que con el sistema que tenemos, con el ordenamiento jurídico que tenemos tratar de dar las mejores respuestas a fin de que, mejorar realmente la situación de los niños (as) y adolescentes de nuestro país".

La actividad que congregó a destacados conferencistas nacionales e internacionales, entre ellos el  profesor Carlos Rogel, catedrático y Dr. por la Universidad Complutense de Madrid; Mg. Alejandra Illanes, profesora de la Universidad Católica de Valparaíso; y las Dras. Yasna Otárola, Directora del área de Derecho Privado, y Pamela Prado de la U. De Valparaíso; se realizó salón Auditorio del Museo Regional de La Serena y contó con una masiva participación estudiantil.