Martes 11 de Octubre de 2016

Secretario de Facultad Jorge Ulloa Plaza participará como ponente Seminario de Investigación Filosófica (SIF)

Actividad organizada por el programa de Doctorado en Filosofía de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile.

"Subjetividad, moral y derecho. Un estudio de la subjetividad bajo el prisma de la justicia" es el nombre del proyecto de tesis del profesor y Secretario de la Facultad de Derecho de la Universidad Central, Jorge Ulloa Plaza, quien participará como ponente Seminario de Investigación Filosófica.

Excursiones los límites filosóficos, políticos y jurídicos de aquellas categorías constitutivas de la subjetividad (conciencia, responsabilidad, libertad, dignidad) para, desde allí, ir desplegando, exponiendo y analizando los motivos éticos fundamentales que se intersectan entre ellos, serán parte de las temáticas que el profesor Ulloa revisará durante su ponencia.

La instancia académica del SIF que se propone fortalecer y retroalimentar −a partir de la puesta en tensión y mirada crítica del horizonte de problematización de sus proyectos o tesis doctorales− el proceso de investigación de los/as estudiantes del programa, se llevará a cabo este miércoles 19 de octubre a las 18:00 horas, en la Sala de Consejo de la Facultad (4to. Piso).