Jueves 28 de Julio de 2016

Se abre postulación a beca para intercambio en la Universidad Autónoma de Madrid

Cuatro alumnos de pregrado y dos de postgrado de la Universidad Central serán beneficiados para cursar sus estudios en la península ibérica entre enero y julio de 2017, gracias a alianza entre institución hispana y Banco Santander de España.

Imagen foto_00000002Gracias a un convenio firmado el 26 de marzo de 2009 entre la Universidad Central con la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), cuatro estudiantes centralinos podrán cursar estudios en la casa de estudios hispana, mediante el programa de becas de la institución de la península ibérica y el Banco Santander español.

Cuatro alumnos de pregrado y dos alumnos de postgrado podrán postular a este beneficio y estudiar entre enero a julio del año 2017 en la UAM. Los interesados deberán cumplir con los requisitos y postular al programa que se detalla a continuación.

POSTULACION

• Pueden postular los alumnos de la U. Central a  las carreras que se cursen en la UAM (quedan excluidos los estudiantes de la Carrera de Derecho).
  • Llenar solicitud de postulación (adjuntando los documentos solicitados). Formulario adjunto al final.

• Ser alumno regular de la universidad.
  • Estar cursando estudios de pregrado con 2 años académicos aprobados como mínimo.
  • Estar cursando un posgrado en la Universidad Central con un semestre académico aprobado, como mínimo.
  • Promedio de notas igual o superior a 5.0.
  • Leer el documento Bases Generales de Postulación – Programa de Intercambio en el Extranjero, el que se puede encontrar en el link: /ucentral/site/artic/20120712/asocfile/20120712150257/bases_programa_de_intercambio.pdf

DOCUMENTOS A PRESENTAR PARA POSTULAR

ü  Fotocopia de la cédula de identidad.

ü  Certificado de alumno regular.

ü  Certificación académica de asignaturas cursadas (todos los ramos realizados).

ü  Curriculum vitae.

ü  Carta del tutor de doctorado o director de la tesis (sólo para estudiantes de doctorado).

ü  Breve exposición de las razones de la solicitud y de los estudios que desea realizar.

ü  Carta de patrocinio del Director o Secretario de Estudios de la Escuela.

ü  Carta de recomendación de un profesor que le haya realizado clases.

Los documentos de postulación que se detallan en estas bases se consideran indispensables, por lo que la no presentación de uno o más de ellos será causal de que la postulación sea declarada fuera de bases.

Una vez preseleccionado, debe entregar la siguiente documentación:

ü  Acuerdo de estudios donde se recoja las asignaturas que el estudiante cursará en la UAM y las correspondientes que se reconocerán en la universidad de origen.

ü  Fotocopia del pasaporte.

CARACTERISTICAS DE LA BECA

• El valor de la Beca será de 900 Euros mensuales y se entregara en cinco mensualidades improrrogables, más 1000 Euros para cubrir costos de pasaje
  • Póliza de Seguro de salud por el período de estadía.
  • A los alumnos ganadores se le entregaran los fondos en España de la siguiente forma:

-          A su llegada, 1000 Euros para cubrir pasaje y 2 mensualidades para su mantención, las restantes mensualidades en los meses siguientes.

PLAZOS DE ENTREGA DE LA POSTULACIÓN

Los documentos obligatorios de esta postulación deben ser enviados por correo electrónica al mail relaciones.internacionales@ucentral.cl con fecha límite el día 31 de agosto a las 23.59 hrs. Quedarán fuera de la postulación aquella documentación enviada después del plazo establecido.

SELECCIÓN

El procedimiento para la selección de los estudiantes será el siguiente:

1. La Universidad  Central realizará la preselección de 6 estudiantes de pregrado y de 4 estudiantes de posgrado de entre todos los solicitantes.

1. La UAM hará la selección final de los 6 becarios definitivos, y establecerá la lista de reserva para cubrir posibles renuncias con los preseleccionados restantes.

Informaciones:

Sr. Ramón Castro S.: Coordinador de Intercambio Dirección de Relaciones                                          Internacionales, Fono: 25826135, mail: ramoncastro@ucentral.cl

Para conocer los posgrados     UAM  http://www.uam.es/ss/Satellite/es/1242684629435/listadoEstudios/Listado_de_Masteres_Oficiales.htm