Martes 10 de Mayo de 2016

Santander Universidades convoca a sexta versión de becas iberoamérica para estudiantes de pregrado

Se abren postulaciones hasta el 15 de junio para becas a universidades iberoamericanas para estudiantes de pregrado. La Dirección de Relaciones Internacionales (DRI), informa los pasos a seguir

Imagen foto_00000004

El objetivo del beneficio es facilitar estudios en una universidad iberoamericana distinta al país de origen. Los estudios en la universidad de destino podrán realizarse durante el primer semestre 2017.

Becas Iberoamérica Santander, con el apoyo de Santander Universidades, abrió su convocatoria para estudiantes de pregrado con la finalidad de facilitarles cursar un semestre académico en una universidad iberoamericana de un país distinto al de origen.

El importe unitario de la beca, sin distinción de país, será de 3.000 Euros o  el importe equivalente en pesos chilenos a la fecha de su otorgamiento, aporte entregado por el Banco a la universidad quien abonará directamente el importe al becado.

Al momento de la postulación los(as) postulantes deberán:

- Ser alumno regular de la Universidad Central de Chile.

- Los postulantes se deben encontrar cursando los últimos dos años de su carrera en la Universidad Central de Chile al momento del intercambio.

- Tener promedio de notas acumulado igual o superior 5.0.

-Al momento de ejecutar el intercambio, los estudiantes no deberán haber egresado, por lo que tendrán que contar con al menos un semestre por cursar y con las asignaturas suficientes en su plan de carrera para obtener su título.

- El estudiante que haya participado del Programa de Intercambio en un determinado periodo de estudios, solamente podrá adjudicarse un nuevo beneficio después de 1 año tras el retorno a sus estudios en la Universidad Central.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN:

Este año, el proceso de postulación, selección e inscripción de los becados deberá realizarse a través del sitio en www.becas-santander.com. Será requisito para los postulantes completar y adjuntar el formulario de postulación Santander Universidades, con foto y autorización de publicación de datos que se encuentra en las Bases generales del programa "Becas Iberoamérica. Estudiantes de pregrado. Santander universidades" (anexo 3).

La documentación obligatoria se recibirá hasta el miércoles 15 de junio a las 12:00 horas en la oficina de Relaciones Internacionales ubicada en Lord Cochrane 417, Torre C piso 1.

Documentación obligatoria

a) Adjuntar fotocopia de CI.

c) Adjuntar su Currículum Vitae.

d) Certificado de Alumno Regular– emitido por el CAIE/UCEN.

e) Certificado de notas y de asignaturas cursadas (concentración de notas)-  emitido por la unidad académica en que se detalle los ramos aprobados y reprobados. Este documento no requiere estampilla y debe ser emitido con los datos referentes hasta el semestre anterior a la fecha de postulación.

f) Una carta de patrocinio: del Director de Carrera o Secretario de Estudios.

g) Una carta de recomendación: de un docente de Carrera a la que pertenece el postulante. En ella debe señalar de manera clara la relación profesor-estudiante y el perfil del estudiante.

h) Una Carta de Motivación que explicite los motivos que fundamentan la postulación a cada una de las universidades seleccionadas, considerando la pertinencia de los cursos que el estudiante desea realizar durante el intercambio.

Antes de iniciar su  viaje, el beneficiario deberá suscribir un seguro de viaje especial para todo el período de la beca con cobertura médica y sanitaria, fallecimiento e invalidez por accidente, asistencia en repatriación de fallecidos por cualquier causa y reembolso de gastos médicos por accidente.

Consultas e información en Dirección de Relaciones Internacionales: relaciones.internacionales@ucentral.cl

• Descargue las Bases generales del programa "Becas Iberoamérica. Estudiantes de pregrado". Santander universidades"
  • Descargue la guía de candidatos.
  • Descargue el listado de Universidades Socias Participantes 2016.
  • Descargue Anexo 3.