Revista Derecho Noticias. Enero 2012

PDF Revista Derecho Noticias

Para nuestra Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Central de Chile es un orgullo la vigésima segunda publicación de la Revista Derecho Noticias, que desde 2007 ha tenido un sello distintivo y que se caracteriza por abordar con objetividad los temas jurídicos contingentes que debieran ser parte del debate de quienes, directa o indirectamente, formamos parte de este ámbito.

Imagen foto_00000001

En esta edición, conversamos con el nuevo Defensor Penal Público, Georgy Schubert, quien analiza cuáles son los principales desafíos de su administración y, con honestidad, da cuenta de las falencias detectadas en la institución y, en virtud de las cuales, se están adoptando medidas reparatorias.

Para actualizar nuestros conocimientos sobre el proyecto de ley que fortalece el resguardo del orden público, el Dr. en Derecho, integrante del Centro de Investigaciones Jurídicas (CIJUCEN) y Consultor de UNICEF, Nicolás Espejo, comenta esta iniciativa, entregando una mirada crítica y basada en aspectos jurídicos.

Uno de los expertos en temas económicos y quien también es docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Esteban Elías analiza la nueva legislación aprobada en el estado de Washington –Estados Unidos- para combatir la piratería de software y cómo, en la práctica, podría afectar a las empresas chilenas que comercializan sus productos en Estados Unidos.

En materia de noticias, tenemos una nutrida agenda de actividades realizadas en enero y, aprovechamos, de adelantar otras que están planificadas para marzo.

¡Como siempre los invito a mantenerse informados!.

Margarita Herreros

Ex Decana (i)