Viernes 30 de Noviembre de 2018

Renovación y/o postulación 2019 Beca Presidente de la República y Beca Indígena ¡No te quedes sin tu beca!

La Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) informa a todos los estudiantes que entre el lunes 03 de diciembre 2018 y hasta el viernes 18 de enero 2019 se realizará el proceso de renovación y/o postulación de Beca Presidente de la República y Beca Indígena.

Para renovar tú beneficio debes:

PASO UNO: Renovación Online (obligatorio)

Debes Renovar y/o postular directamente en el módulo on line de Junaeb en https://portalbecas.junaeb.cl/#/login

A contar del 3 de diciembre 2018 la plataforma se encontrara habilitada para hacerlo y su plazo se extenderá hasta el 10 de enero 2019 como máximo, luego de esa fecha no podrás acceder al portal, y por tanto no podrás renovar y/o postular a estos beneficios. IMPORTANTE: Debes completar el formulario independiente si eres alumno regular 2019 o no, al igual que si aún no tienes promedio de notas 2018. Lo importante es realizar el procedimiento con anticipación.

Imagen foto_00000001

PASO DOS: Requisitos.

1-  Acreditar calidad de alumno regular 2019.

2- Registro Social de Hogares hasta el 60% más vulnerable, puedes revisar tus datos en el link: http://www.registrosocial.gob.cl/

3-  Rendimiento académico 2018 igual o superior a 4.5 si eres renovante de educación superior a beca indígena, y 5.0 si eres renovante a beca presidente de la república. IMPORTANTE: si eres alumno de primer año 2019 tu promedio de cuarto medio debe ser de 5.0 y 6.0 según corresponda la beca, además si te matriculas en una carrera profesional debes acreditar un puntaje mínimo PSU de 475 en el caso de Beca Presidente de la República.

PASO TRES: Presentación antecedentes.

Acercarte a DAVE previa hora de atención con la Asistente Social a cargo y  entrega los documentos necesarios para renovar:

1- Certificado de alumno regular año 2019. (Entregado por el CAIE)

2- Documentación que acredite promedio de notas 2018. (Entregado por el CAIE)

3- Documentación que acredite puntaje PSU en el caso de estudiantes de primer año si corresponde.

4- Certificado acredite renovación o postulación online. (PASO DOS)

Cualquier duda o consulta escribir a sandy.moya@ucentral.cl