Viernes 16 de Septiembre de 2016

Rector firma convenio con Universidad Chileno Británica

Ceremonia se llevó a cabo con la presencia del Príncipe Eduardo, Conde de Wessex, el ex Presidente de la República, Ricardo Lagos Escobar, miembros del directorio de la corporación británica, encabezado por Pedro Pfeer U, y rectores de universidades en convenio.

Con la finalidad de compartir beneficios de los convenios internacionales de intercambios de alumnos y profesores, además de desarrollar postgrados y vinculación con el medio e investigación, se firmó el convenio entre la UCEN y la Universidad Chileno Británica.

La firma de convenio se dio dentro del marco de la visita del Príncipe Eduardo, por la celebración de la  primera década de funcionamiento de la Universidad Chileno Británica. Esta vinculación se estableció con nueve universidades: Universidad Central, Universidad Católica, Universidad de Chile, Universidad de Tarapacá, Universidad de Atacama, Universidad de San Sebastián y Universidad Bernardo O’Higgins.

Tras la ceremonia, el rector Santiago González Larraín, destacó la alianza y manifestó que “es muy importante, porque forma parte de las actividades que nosotros como universidad central estamos realizando para fortalecer la enseñanza del idioma inglés. Tenemos un proyecto Mecesup, que nos adjudicamos hace un par de años, que tiene por objeto que los estudiantes desarrollen la lengua inglesa acá, dentro de sus programas de estudio, esto complementa ese trabajo que estamos haciendo de modo que todas las carreras dentro de su currículum puedan considerar cursos de inglés”, aseguró.

“Nosotros pensamos que para esto, la Universidad Chileno Británica, hoy es un partner muy importante y que nos puede ayudar mucho a fortalecer esta área. Además nos interesa mucho que a través de ellos se puedan establecer vínculos con universidades inglesas, con las cuales ellos ya tienen programas de capacitación y formación en el idioma, así que estamos muy contentos y creemos que ha sido una actividad muy provechosa para la universidad”, declaró la máxima autoridad académica.