Martes 18 de Agosto de 2015

Rector expuso Plan Estratégico Corporativo de la UCEN para el período 2016-2020

La autoridad revisó distintos indicadores actuales de la institución y de la Facultad para, posteriormente, plantear las metas de cara a los futuros procesos de acreditación.

Rector, UCEN, FCJSEn la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales el rector de la Universidad Central de Chile, Santiago González, comenzó un ciclo de conversatorios con el objetivo de compartir distintos indicadores y exponer el Plan Estratégico Corporativo 2016-2020 con cada una de las facultades de la Universidad. En su presentación ante docentes y administrativos, la autoridad analizó el presente institucional y planteó las principales metas de la casa de estudios para los próximos años, de cara a los futuros procesos de acreditación.

El encuentro se desarrolló ayer lunes 17 de agosto en el Salón Rojo del campus Gonzalo Hernández. En la oportunidad también estuvieron presentes la vicerrectora Académica, Ana Luz Durán; el vicerrector de Administración y Finanzas, Rafael Castro; el vicerrector de Desarrollo Institucional, Mario Pinto; el director de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE), Emilio Oñate; el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Patricio Valdés; y el director de Comunicaciones Corporativas de la UCEN, Sergio Escobar.

En su exposición, el rector presentó la realidad de la Universidad Central en el contexto de la educación superior y planteó los caminos para mejorar el posicionamiento de la institución. Asimismo, se refirió a la discusión en torno a la gratuidad universitaria, manifestando su deseo de que el plantel pueda ingresar en este beneficio. "Esperamos que el Gobierno reformule estos requisitos, tal como lo hemos planteado en el ámbito público, desde que se anunciaron los puntos a considerar", señaló.

Esta actividad seguirá desarrollándose en las otras facultades de la Universidad, con el ánimo de que la comunidad centralina se interiorice del trabajo que se está realizando.