Viernes 20 de Abril de 2018

Reconocido muralista nacional visitó la Universidad para un futuro proyecto

El artista Patricio Madera, distinguido por su labor propagandística como jefe nacional del movimiento muralista Brigada Ramona Parra (BRP), realizará un taller de muralismo para todos los estudiantes interesados.

Imagen foto_00000002El dirigente nacional del movimiento muralista Brigada Ramona Parra (BRP), Patricio Madera, participó de una reunión junto al decano de la Facultad de Comunicaciones de la UCEN, Sergio Campos. Durante la visita, el artista nacional, símbolo del arte callejero en la época de la Unidad Popular, manifestó sus intenciones de trabajar colectivamente con los estudiantes de la facultad, y ofrecer sus conocimientos a través de un taller en tres etapas.

Madera, durante su trayectoria ha desarrollado numerosos talleres artísticos en universidades de Chile y Europa entre los años 1977 y 2014, y participó en diversos encuentros latinoamericanos de muralismo, destacando el "Encuentro Internacional de Muralismo" (2013-2014, México D.F).

Entre los trabajos elaborados en Chile destacan el mural en homenaje al centenario de Pablo Neruda en Isla Negra (2004) y el de conmemoración a los 100 años de la matanza en la Escuela Santa María de Iquique (SEREMI de Educación, región de Tarapacá, 2007).

Quienes quieran participar de la actividad, están cordialmente invitados a la próxima asamblea de estudiantes este miércoles 25 de abril. En la reunión, también serán presentadas algunas de sus obras más emblemáticas.