Martes 29 de Septiembre de 2015

Reconocida perito del Servicio Médico Legal realizará charla “Examen del cadáver en el sitio del suceso”

La doctora y académica de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UCEN ha destacado por su rol en casos como los de Jorge Matute Johns, Viviana Haeger y Martín Larraín, entre otros.

Vivian Bustos, Servicio Médico LegalLa prestigiosa médico legista y criminalista tanatóloga del Servicio Médico Legal de Santiago, doctora Vivian Bustos, ofrecerá una interesante charla sobre medicina legal titulada "Examen del cadáver en el sitio del suceso". En la actividad, la reconocida profesional y docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Central de Chile, compartirá su nutrida experiencia en labores de peritaje al servicio de las diversas investigaciones penales en las que ha participado.

La doctora Bustos ha cumplido un rol central en casos de gran connotación pública como los de Matute Johns, Vivian Haeger y Martin Larraín, entre otros, marcando un antes y un después en dichas investigaciones. Además, ostenta entre sus títulos los grados de Máster en Medicina Forense por la Universidad de Valencia, España, y Magíster en Criminología por la Academia Superior de Ciencias Policiales de Carabineros de Chile.

El evento tendrá lugar el próximo miércoles 14 de octubre, a las 17:00 horas, en el Salón Rojo del edificio Gonzalo Hernández Uribe, ubicado en calle Lord Cochrane Nº 417, piso -1, comuna de Santiago.