Viernes 31 de Agosto de 2018

Psicóloga y estudiante de postgrado mexicana inicia pasantía en la U.Central

Trabajará en Santiago en el ámbito de la Psicología de la Salud junto al docente de la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO), Claudio Barrales.

La psicóloga de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), México, Hilda Liz Alfaro, permanecerá en Chile durante dos meses  en virtud de un convenio de intercambio académico  vigente entre la Universidad Central y la (UAEM).

La profesional es estudiante de postgrado en la institución académica de México y en la U.Central realizará un trabajo académico en el contexto de la cátedra de Psicología de la Salud y Ocupacional que dicta el  psicólogo y docente de la Escuela de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO), Claudio Barrales.

Gracias al apoyo de la Dirección de Relaciones Internacionales, Hilda es la primera estudiante de postgrado que realiza una pasantía en la U.Central porque hasta la fecha este intercambio se viene realizando sólo con estudiantes de pregrado.

El profesor Barrales destacó que “con la psicóloga estamos abriendo una importante área de investigación” y anunció que durante este periodo se programarán charlas en las carreras de Psicología y de Terapia Ocupacional.

Hilda manifestó estar agradecida por esta posibilidad y motivada con el aprendizaje. Adamás, "esta es una gran oportunidad para especializarme en un área poco desarrollada en mi país como es la terapia  cognitiva –conductual para disminuir la depresión en pacientes desempleados”, dijo.