Martes 22 de Noviembre de 2016

PRUFODIS presente en The Color Run 2016

El Programa Universitario de Formación Socio Laboral, dependiente de la Facultad de Ciencias de la Educación y parte de la Escuela de Educación Diferencial continuamente participa de actividades complementarias a la formación de sus alumnos.

The Color Run es una corrida no competitiva de 5 kilómetros, sin cronometraje en la que miles de participantes son bañados de polvos de color de pies a cabeza en cada kilómetro. Después de llegar a la meta continúa la diversión con un enorme "Festival de Color", esta es una experiencia en torno al deporte, la música, el baile, la familia, los amigos, la entretención, y por sobretodo una explosión de colores única e inolvidable. Este año participaron más de 20.000 alegres corredores.

"Se trata más que de una carrera, de una jornada de inclusión, reflexión e integración, en donde el objetivo final no es el de una típica corrida runner, ni mejorar marcas anteriores, ni de llegar primero a la meta, sino que de poder utilizar el deporte como una herramienta transversal a las distintas barreras físicas y sicológicas a las cuales todas las personas se ven enfrentadas, con el objetivo final de poder llegar a la meta cada uno a su ritmo y capacidad." Afirma Eduardo Chacana, profesor deporte y recreación programa Profudis.

Una vez comenzada la corrida, en cada kilometro recorrido existen pórticos de color y felicidad, en los cuales los participantes se ven empapados del espíritu de la color run y obviamente de sus colores.

"Estuvo entretenido porque era algo nuevo para mí, nunca había participado en una maratón y fue una muy bonita experiencia. Es bueno que se hagan estas maratones para fomentar el deporte. Agradezco que nos invitaran como el programa Profudis" comentó Joaquín Montero, alumno de segundo año del programa PRUFODIS.

Este programa es uno de los primeros modelos de educación inclusiva en un entorno universitario para estudiantes en situación de discapacidad intelectual. Lo que lo convierte en un referente y en un modelo de formación para otras experiencias. Siendo su principal propósito la inclusión social y laboral desde el entorno de la Universidad Central de Chile.