Martes 3 de Julio de 2018

Proyecto Trato Hecho Vecino realizó su segunda jornada

Los estudiantes de TNS en Construcción aplicaron los contenidos expuestos en clases para intervenir 3 viviendas del Barrio Yungay.

El sábado 16 de junio se desarrolló la segunda jornada del proyecto de Vinculación con el Medio Trato Hecho Vecino UCEN, instancia en la cual estudiantes y egresados de TNS en Construcción refaccionaron viviendas y sectores comunes del Barrio Yungay.

En la oportunidad, se realizaron trabajos de interiores y exteriores de 3 viviendas del sector, donde se realizaron mejoras en estuco, empaste, yeso, pintura, soldaduras, reparación de techumbre y canaletas que ayudaron a evitar filtraciones. Además, se renovó un sector de áreas verdes y hubo reparaciones en la Iglesia San Juan Bautista, lo que impactó en las personas que viven en el lugar y a la comunidad que asiste a esta iglesia.

En esta segunda intervención, los egresados de la carrera participaron en las tareas ejecutadas y dieron su opinión respecto a los procedimientos. Además, compartieron con los vecinos, con las personas que habitan en la hospedería y con los estudiantes.

“Es importante destacar el compromiso ciudadano de los estudiantes, quienes van motivados a cada jornada, donde realizan mejoras en la calidad de vida de las personas”, dijo el docente Freddy Muñoz, encargado del proyecto.

“A través de estas instancias, el alumno agrega el sello formativo UCEN en su formación, incorporando Ciudadanía, Pensamiento Crítico y Comunicación Efectiva, impactando de manera positiva una comunidad, discutiendo propuestas de soluciones constructivas y socializando las instrucciones de la actividad al equipo de trabajo”, puntualizó el docente.