Martes 18 de Agosto de 2015

Programa de Derechos Humanos premió a los ganadores de su concurso de microcuentos

La íntima ceremonia contó con la participación del rector de la Universidad Central, Santiago González, y la integrante de la Junta Directiva, Eliana Verónica Romo.

Los tres ganadores del concurso de microcuentos "Nuevas Voces en Derechos Humanos" fueron premiados el pasado viernes 14 de agosto en una ceremonia realizada en la Casa Central de nuestra casa de estudios. El evento contó con la participación del rector de la Universidad Central de Chile, Santiago González, y la integrante de la Junta Directiva de esta casa de estudios, Eliana Verónica Romo, quienes junto con felicitar el logro de los estudiantes valoraron la iniciativa impulsada por el Programa de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

El primer lugar lo obtuvo el estudiante de Derecho, Frank Reyes González, con una obra intitulada. El segundo lugar, en tanto, se lo adjudicó la estudiante de Educación Parvularia, Melisa Alzamora Carrizo, con el microcuento titulado "Beso". Finalmente, la estudiante de Derecho, Javiera Tapia Valenzuela, se llevó el tercer lugar con el relato "Cuando grande". Durante el encuentro, los estudiantes pudieron dar lectura a sus obras, compartieron con las autoridades y fueron distinguidos con sus respectivos premios.

En la ocasión, el coordinador del Programa de Derechos Humanos, profesor Sergio Fuenzalida, manifestó "la importancia de relevar este tema en las personas, a través de la cultura, para que la ciudadanía tome consciencia del valor de los derechos humanos". La ceremonia contó, además, con la presencia de la directora de Clínica Jurídica y Forense, Mylene Valenzuela, y la coordinadora de Procesos Académicos, Lucía Eugenia Manríquez.