Miércoles 1 de Octubre de 2014

Programa de Derechos Humanos organiza concurso de microcuentos

Certamen abierto a todos los estudiantes de la UCEN recibirá relatos sobre derechos humanos, con una extensión de 200 palabras, hasta el domingo 14 de junio de 2015.

Programa de Derechos Humanos, microcuentos, INDHEl Programa de Derechos Humanos de la Universidad Central de Chile invita a toda la comunidad estudiantil de la UCEN, sin distinción de carrera, a participar en el primer concurso de microcuentos "Nuevas Voces en Derechos Humanos", actividad impulsada desde la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales para fomentar la difusión de relatos sobre los derechos fundamentales de las personas.

El certamen literario premiará a las mejores historias relacionadas con la vigencia, promoción y/o defensa de los derechos humanos desarrolladas en una extensión máxima de 200 palabras. La directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Lorena Fries Monleón; el escritor, editor y gestor cultural, Rodrigo Hidalgo Moscoso; y el coordinador del Programa de Derechos Humanos, profesor Sergio Fuenzalida Bascuñán, serán los integrantes del jurado que definirán a los ganadores.

El primer, segundo y tercer lugar recibirán gift cards válidas en Ulises Librería con montos de $100.000, $75.000 y $50.000, respectivamente. Adicionalmente, el primer lugar recibirá un Kindle. Completarán el cuadro de relatos ganadores, siete menciones honrosas, las que en conjunto con las tres primeras distinciones, serán leídas en la respectiva ceremonia de premiación y serán difundidas a través de distintos canales. Con los cuentos premiados, además, se editará un libro online, el cual será subido en las distintas plataformas SIBUCEN.

Los alumnos interesados en participar deberán enviar sus textos al correo nuevasvoces.concurso2015@gmail.com. El nuevo plazo final para la entrega de las obras es el domingo 14 de junio de 2015.

Para mayor información, descargar las bases del concurso ubicadas en la parte inferior de esta nota.