Viernes 15 de Abril de 2016

Programa de DD.HH organiza Ciclo de Seminarios: Reflexiones para una nueva constitución

Con el objetivo de realizar un examen crítico del proceso constituyente que se está llevando adelante en el país, el Programa de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho invita a la comunidad universitaria a participar del Ciclo de Seminarios: Reflexiones para una nueva Constitución, los cuales contarán con la ponencia de destacados expertos en la materia.

El encuentro que se realizará el próximo miércoles 27 de abril, en la Sala de Litigación del Campus Gonzalo Hernández Uribe las 13:30 horas,  busca además debatir en torno a posibles mecanismos de participación ciudadana que permitan alcanzar una Constitución como expresión legítima del derecho a la autodeterminación colectiva.

PONENTES INVITADOS

Marcela Ríos Tobar
Doctora en Ciencia Política de la Universidad de Wisconsin-Madison, Magister en Ciencia Política de la Universidad de Wisconsin-Madison (2002) y Magister en Ciencia Sociales de la Facultad Latinoamericana de Ciencia Sociales (FLACSO) en México. En la actualidad se desempeña como Oficial de Programa de Gobernabilidad del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en Chile donde ejerce también como Coordinadora General del Proyecto Auditoria a la Democracia en Chile.

Álvaro Ramis Olivos
Doctor en Ética y Democracia de la Universidad de Valencia, Máster en ética y democracia de la Universidad de Valencia, Máster en Cuestiones Contemporáneas sobre Derechos Humanos de la Universidad Pablo de Olavide- Sevilla, Máster en Ciencias Sociales Universidad Arcis. Vocero del "Cónclave Social por la Nueva Constitución".

Gustavo Cuevas Farren
Abogado de la Universidad Católica de Chile. Posee un post - grado en el Instituto Internacional de Administración, París, Francia (1970). Ha sido profesor titular de Derecho Constitucional en las universidades Pontificia Universidad Católica de Chile, de Chile, Nacional Andrés Bello, Mayor y Central de Chile.