Martes 28 de Octubre de 2014

Profesores Espejo y Quesille participaron en curso internacional organizado por UNICEF

El programa, desarrollado entre los días 20 y 24 de octubre, contó con la participación de 100 alumnos provenientes de 14 países de Latinoamérica y el Caribe.

CIJUCEN, UNICEF, Curso, Infancia, Derechos del Niño, Poder Judicial, Corte Suprema, Defensoría Penal Pública, Derecho de Familia, SENAME, Ministerio Público, Corporación de Asistencia Judicial, Universidad CentralEl director de Investigación y Postgrado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Central, doctor Nicolás Espejo, junto al profesor de esta misma unidad académica, Anuar Quesille, integraron el plantel académico del XVII Curso Internacional de Protección Jurisdiccional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. La actividad, organizada por UNICEF entre el pasado 20 y 24 de octubre en Ciudad de Panamá, tuvo como objetivo contribuir al fortalecimiento de las capacidades jurídicas de actores vinculados al sistema de justicia en materias relativas a los derechos sustantivos consagrados por la Convención sobre Derechos del Niño.

Este año el programa contó con la participación de 100 alumnos provenientes de 14 países de Latinoamérica y el Caribe, quienes recibieron formación en materias vinculadas al Derecho de Familia, Responsabilidad Penal Adolescente, y -en general- todas aquellas relacionadas con el Derecho Internacional de los Derechos Humanos. Desde Chile asistieron -tras un arduo proceso de selección- funcionarios de la Corte Suprema, del Consejo Nacional de Infancia y Adolescencia, del Ministerio Público, de la Defensoría Penal Pública, del Servicio Nacional de Menores (SENAME) y de la Corporación de Asistencia Judicial.

En esta oportunidad, el doctor Espejo dictó conferencias sobre los derechos de niños y niñas a la vida familiar y a ser oídos. Además, acompañó a los estudiantes en los talleres temáticos desarrollados durante la semana que duró el curso. El profesor Quesille, en tanto, se desempeño como docente específicamente en materia de jurisprudencia internacional de infancia.