Miércoles 19 de Octubre de 2016

Profesores celebran su día en la UCEN

La actividad destacó la importante labor de formación integral que realizan a diario los docentes de la Universidad.

La Vicerrectoría Académica en conjunto a la Dirección de Calidad Educativa, y con apoyo de la Dirección de Recursos Humanos, celebraron a los académicos de la Universidad en una ceremonia presidida por el rector Santiago González Larraín.

La celebración destacó la importante labor que realizan todos los docentes en la formación integral de los estudiantes, contribuyendo a futuros profesionales íntegros y con claro sello centralino. Esto últimos fueron quienes les brindaron un homenaje a sus formadores a través de un video (veelo en la parte inferior de esta nota).

La ceremonia contó con la participación de la Junta Directiva, el profesor Hugo Zepeda, decanos, académicos y funcionarios de la Universidad quienes compartieron vivencias en el desarrollo de sus funciones como profesores.

Tras finalizar la actividad, el rector Santiago González Larraín se mostró contento de celebrar el día del profesor y destacó la ceremonia manifestando que fue “muy bonita y significativa”, también agradeció el trabajo de los profesores “que día a día están formando a nuestros alumnos”.

Reconoció el esfuerzo y trabajo de “nuestros alumnos de pedagogía que con una vocación definida de ser maestros, han decidido en esta universidad concretarla y llevarla adelante, y ahí nosotros tenemos una gran responsabilidad de cómo le entregamos la formación, la capacitación, los principios y valores para que ellos puedan ser buenos profesores cuando salgan de la universidad”, declaró la máxima autoridad académica.

“Creemos que este reconocimiento tiene que repetirse todos los años, porque nuestra universidad es una universidad que tiene una gran vocación de servicio público y los profesores, para ser buenos profesores tienen que tener esa vocación, porque es una carrera sacrificada, esforzada y por el bien de la comunidad”, finalizó el rector Santiago González Larraín.

Por su parte, el director del CESOP de la Facultad de Ciencias Sociales, Pablo Rojas, destacó la instancia y declaró que “esta universidad se compone de académicos, por lo tanto el reconocimiento que pueden tener los profesores es tremendamente importante y también apunta, en el fondo, al núcleo de lo que es la Universidad; administrada por sus académicos y donde todo gira en torno al trabajo y al aporte que nosotros podemos hacer desde el punto de vista de la docencia. El generar este tipo de instancias de reconocimiento es tremendamente importante y súper valioso”.