Miércoles 26 de Julio de 2017

Profesores, administrativos y tutores académicos de la FACDE participaron en socialización del proceso de Acreditación Institucional

En la actividad también se difundió el resumen ejecutivo del informe de autoevaluación institucional.

GALERÍA DE IMÁGENES

En el marco de un Consejo de Facultad ampliado, el Decano  de la Facultad de Derecho Emilio Oñate Vera; y la Subdirectora del Aseguramiento de la Calidad, María Isabel Rojas Soto, dieron a conocer a las profesoras, profesores, funcionarios, y equipo de tutores académicos los hitos más relevantes del Informe de Autoevaluación Institucional.

Proceso que según lo explicado por la Subdirectora de la DAC, buscó verificar la existencia, aplicación y cumplimiento efectivo de mecanismos de aseguramiento de la calidad de los propósitos y fines institucionales, evaluando así los resultados de la gestión institucional, la docencia de pregrado, y vinculación con el medio.

En la actividad también se abordaron las debilidades que se presentaron en el proceso anterior y cómo la universidad se hace cargo de estas a través de un plan de mejoras con las distintas líneas de acción para superarlas.

El proceso de socialización que se realizó el 25 de julio en la sala de litigación, instancia en la que además se difundió el resumen ejecutivo del informe de autoevaluación institucional; y concluyó con una ronda de preguntas en las que académicos de la Escuela de Derecho pudieron aclarar sus dudas.