Lunes 12 de Marzo de 2018

Profesora Solange Aranzubia asume como Coordinadora de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Educación

La destacada matemática y directora académica del Magíster en Didáctica de las Ciencias Experimentales, fue designada en el cargo por la decana de la FACED, María Pilar Calderón.

Dra. Solange Aranzubia, Coordinadora de Investigación

Mediante oficio de facultad despachado el 5 de marzo del presente año y en reunión de consejo de facultad, la decana Calderón, presentó formalmente a la nueva autoridad: “Estamos muy contentos con la disposición y compromiso demostrado por la profesora Aranzubia, es una excelente profesional que sabemos será un aporte al desarrollo de nuestra facultad, sobretodo en un área tan crítica como es la investigación”, comentó.

Parte de las funciones que deberá asumir se encuentran las de coordinar a los encargados de investigación de las respectivas carreras dependientes de la FACED; investigaciones y publicaciones realizadas por el Instituto Internacional de Educación Infantil (IIDEI) y el Centro de Inclusiva, además de ser la interlocutora directa con la Dirección de Investigación Institucional.

Aranzubia, es profesora de Estado en Matemática y Computación, titulada por la Universidad de Santiago de Chile, realizó su magíster y doctorado en Ciencia Mención Matemática en la misma casa de estudio. Desde el año 2014 se encuentra desarrollando labores académicas para la carrera de Matemática y Estadística de la Universidad Central, donde fue secretaria de estudio y desde donde ha profundizado su investigación en la línea de  “Sistemas Dinámicos".

A partir del año 2010, la profesora Aranzubia viene realizando estadías de investigación en el Instituto de Matemática Pura y Aplicada (IMPA) de Brasil. Recientemente, fue seleccionada para asistir al prestigioso Congreso Internacional de Matemática que se realizará durante el mes de agosto en Rio de Janeiro.

Consultada respecto de los desafíos al nuevo cargo, comentó "mi objetivo es realizar un trabajo colaborativo con cada uno de los encargados de las seis carreras que tiene la facultad, es importante que los requerimientos surjan a partir de las necesidades que tiene cada escuela y éstos, a su vez,  estén alineados con lo que nos propone el Plan Estratégico Corporativo de la Universidad. Es importante que como facultad desarrollemos más investigación, no sólo en Educación, sino también en otras ciencias en las que la pedagogía tiene mucho que decir”, concluyó la nueva coordinadora de investigación.