Lunes 7 de Noviembre de 2016

Profesora Isabel González publicó artículo sobre violencia intrafamiliar y Justicia Restaurativa

"Algunas consideraciones sobre la aplicación de la justicia restaurativa a conflictos de violencia intrafamiliar y de género", es el título del artículo de la profesora Isabel González publicado en el libro "Mecanismos alternativos de solución de conflictos" de la Universidad de Talca.

Libro que tiene como propósito revisar los Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos (MASC), desde una óptica multidisciplinar en el marco del Proyecto Anillo titulado "Los Métodos Alternativos de Solución de Conflictos como Herramientas de Modernización de la Justicia. Construcción dogmática a partir de un análisis multidisciplinar".

Del mismo modo, convergen investigaciones realizadas sobre los mecanismos alternativos desde las áreas del derecho privado patrimonial, derecho de familia, derecho procesal y derecho penal.

La monografía recoge aportes de autores chilenos y extranjeros, entre ellos el de la Directora del Centro de Mediación, Negociación y Arbitraje de la Facultad de Derecho UCEN, los cuales brindan una mirada de derecho comparado sobre algunas de las materias analizadas.